Noticia ENTREGAN CONSTANCIAS DEL CURSO DE DESARROLLO DE APLICACIONES WEB JAVA IMPARTIDO EN EL TECNM EN VHSA

9 de diciembre de 2019

ENTREGAN CONSTANCIAS DEL CURSO DE DESARROLLO DE APLICACIONES WEB JAVA IMPARTIDO EN EL TECNM EN VHSA

El pasado miércoles 4 de diciembre del año en curso a las 19:00 horas en la sala de juntas de la dirección del Tecnológico Nacional de México en Villahermosa, las autoridades educativas de este Instituto encabezada por el M.A. Ángel Francisco Velasco Muñoz, Director; hicieron entrega de las constancias a los participantes de curso “Desarrollo de Aplicaciones WEB JAVA EE (JSPT SERVLET) que se realizó del 21 de septiembre al 9 de noviembre y que fue impartido por el Dr. José Manuel Gómez Zea a los siguientes participantes: Daniel Arcos Guzmán, Edgar Omar Sánchez, Migner Gonzaga Díaz, Sergio Daniel Jiménez Zacarías y Carlos Donaldo Ramón Gómez; los tres primeros son personas externas al Instituto y los dos últimos estudiantes de la carrera en Ingeniería en Sistemas Computacionales. Todos ellos fueron acreedores a cuaderno de trabajo, recursos digitales, acceso a página de ejercicios y reconocimiento con valor curricular.

Esta nota ha sido visitada 564 veces.


Este curso tuvo como objetivo que los participantes sean capaces de planear, construir y desplegar aplicaciones web con tecnología Java, acceso a datos y generación de reportes, mediante técnicas orientadas a objetos y herramientas de desarrollo profesional para automatizar diversas áreas en su campo de acción.

Los participantes implementaron tecnologías front-end (HTML, JSP, SS, JavaScript, XML, JSON, iReport) y back-end (JSP, servlets, beans, JSLT), en el desarrollo de programas y aplicaciones web con la tecnología JAVA EE.

Además, los participantes lograron consolidar las habilidades elementales (lógica-matemática, secuenciación, análisis, diferenciación, identificación, relación, comparación, interpretación, identificación, entre otras) que todo desarrollador de aplicaciones requiere, aplicando conocimientos teóricos-prácticos en la solución de problemas cotidianos.